Es una evaluación dirigida a detectar dificultades tanto
individuales como grupales que requiere un trabajo previo a las propias
sesiones de evaluación. A partir del conocimiento que tenemos sobre cada alumno
(exámenes, trabajos, observación, etc) estimar posibles dificultades y
anotarlas. Es una evaluación de rastreo (no profunda) que se basa en
estimaciones y que pretende poner en común lo que cada uno sabemos sobre los
alumnos. El protocolo es el siguiente:
- Entrar en el “Seguimiento de Alumnos”
- Pinchar en “Evaluación y Detección de Dificultades”
- Seleccionar: Evaluación Inicial
- En el segundo apartado: "Detección Dificultades" seleccionar cada uno de los grupos de la ESO a los que les damos clase
- Pinchar en “Ver/Modificar Detec”
- Alumno por Alumno, pinchar solamente en los apartados en los que estimemos que existen dificultades.
- La aplicación genera un “Informe” por curso donde se ponen en común las aportaciones de cada profesor. Si se quieren consultar los informes pinchamos en “Informes” “Fichas Detección y Seguimiento” “Especial Evaluación Inicial”
- En cualquier caso, cada tutor recibirá antes de su sesión de evaluación el “Informe” resumen de su grupo donde aparecen las dificultades señaladas:
- En horizontal tendremos datos de cada alumno.
- En vertical tendremos datos del grupo.
- En la propia sesión de “Evaluación Inicial” y tomando como referencia el “Informe”, analizamos los casos particulares y también las dificultades que afectan al grupo. Tratamos de realizar propuestas de intervención y mejora en ambos casos.
- Con posterioridad a las sesiones de evaluación los resultados globales (dificultades detectadas por nivel) se analizan en la CCP y en los Departamentos Didácticos con la finalidad de tomar decisiones colegiadas sobre las dificultades que afectan a los niveles, ciclos o la Etapa completa
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