Art Matters / Actividades

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General
  • Compartir e intercambiar experiencias entre estudiantes y profesores de las “Escuelas Participantes” sobre el Patrimonio Artístico Cultural, diferentes técnicas de expresión artística y valores relacionados con su conservación y preservación.


Objetivos Específicos
  • Conocer el “Patrimonio Artístico Cultural” de la ciudad y/o región (incluso país) en la que se encuentra situada cada una de las “Escuelas Participantes”.
  • Conocer y aprender diferentes técnicas de expresión artística (una diferente en cada “Escuela Participante”).
  • Expresar mediante las técnicas aprendidas el mencionado “Patrimonio Artístico Cultural” de la ciudad y/o región (incluso país) en la que se encuentra situada cada una de las “Escuelas Participantes”.
  • Conocer, concienciarse y reflexionar sobre el efecto que diferentes agentes (cambio climático,  abandono y conflictos armados) podrían provocar en el “Patrimonio Artístico Cultural” y plasmarlo según las técnicas aprendidas.
  • Compartir con los ciudadanos de las ciudades en las que se encuentran situadas cada una de las “Escuelas Participantes” el resultado final del trabajo realizado tras cada movilidad mediante cuatro Exposiciones Parciales y una Exposición General tras la última movilidad. 


ACTIVIDADES

Antes de cada movilidad (Trabajo previo que permite preparar y agilizar el trabajo presencial en cada Escuela)
  • Acercamiento teórico al Patrimonio Artístico Cultural de la ciudad y/o región (incluso país) en la que se encuentra situada cada una de las “Escuelas Participantes”.
  • Acercamiento teórico a las diferentes técnicas de expresión artística que van a ser aprendidas en cada “Escuela Participante”.
  • Reflexión general sobre cómo pueden afectar al “Patrimonio Artístico Cultural” el cambio climático, el abandono y los conflictos armados.


Durante cada movilidad
  • Sesiones de trabajo y aprendizaje de técnicas concretas en cada Escuela Participante mediante grupos internacionales de estudiantes. Grupos de trabajo de aprendizaje entre iguales y/o con mediación de expertos.
  • Visita (in situ) a los principales lugares de interés Artístico Cultural de la ciudad y/o región (incluso país).
  • Elaboración de las obras. En su caso y dependiendo de las características del objeto representado y la técnica utilizada, recreación de la misma (una nueva versión) de cómo quedaría  tras el efecto de uno o más de los agentes negativos descritos ( cambio climático, abandono y conflictos armados) 
  • Exhibición de las anteriores en las diferentes Exposiciones (4 +1) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta. En breve intentaremos responderte. Gracias

Actividades Tutorías


pinche en el logo para acceder al recurso