Torre Brandale / Savona (Italia)

La torre Brandale se encuentra en la parte más antigua del puerto de Savona junto con las torres Corsi y Guarnieri, los restos de una logia privada y el Palazzo degli Anziani. La torre tiene 49,60 metros de altura. Originalmente la altura era mayor pero los genoveses la redujeron a la mitad en 1544.

Parece que fue la principal de las cincuenta torres de la ciudad sobre las cuales se encendian hogueras para hacer la función de faros. En 1380 se instalo en ella la primera campana de ahí que a la Torre Brandale se le llame popularmente “campanassa”. En el siglo XVI, junto con gran parte de la ciudad, se destruyó. Fue reconstruida en el año 1931.

La torre tiene una base arqueada abierta. En la primera cornisa se encuentran los doce escudos de cerámica de los señoríos que alternaron en el gobierno de la ciudad desde el siglo XII.

La torre conduce al Palazzo degli Anziani, que es, junto con la torre, una especie de museo con restos de frescos medievales, inscripciones , relieves de mármol, frisos que provienen de edificios destruidos en el centro histórico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta. En breve intentaremos responderte. Gracias

Actividades Tutorías


pinche en el logo para acceder al recurso